miércoles, 28 de agosto de 2013

JULIO VERNE



Jules Gabriel Verne nacio en Francia en 1928 y murio 1905. Es conocido como Julio Verne. Estudio Derecho por decisión de sus padres, pero Jules era un joven rebelde que solo pensaba en viajar. A los 11 años se coló en un navío hacia la India; su padre lo atrapó y, después de azotarlo, lo encerró a pan y agua. Al crecer y terminar la carrera, él continuó viajando con su imaginación y solo pensaba en viajar y en escribir por lo que su padre dejo de ayudarle económicamente. Conoció a grandes escritores de la época, se interesó por los avances científicos de la época y comenzó a escribir relatos sobre viajes y aventuras a los que le añadía mucha imaginación. Con muchas dificultades consiguió publicar su primera novela en 1869, “Cinco semanas en Globo”.


NO TE PIERDAS ESTA PRESENTACIÓN EN VIÑETAS QUE NOS CUENTA LA VIDA DE VERNE

http://fantasieja.wikispaces.com/file/view/Jules+Verne+(1).ppt
Recomiendo el libro "Julio Verne" de Jordi Cabré (Editorial Parramón). Donde el autor nos cuenta de una forma divertida la vida de este autor de ciencia-ficción y nos acerca a algunas de sus obras: "Hola... ¿A quién no le gustaría dar un paseo por La Luna?¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Yo, en cambio, lo tuve que imaginar."

COMIENZA EL NUEVO CURSO

Hola a todos: Este curso que comienza desarrollaremos en nuestro cole el Proyecto anual llamado: "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS". Partiendo de la figura del célebre escritor Julio Verne conoceremos los principios de la literatura de ficción y de aventuras. Así despues viajaremos a La Luna o al centro de La Tierra, viajaremos en globo, descubriremos la Isla Misteriosa y daremos la vuelta al mundo en 80 días. ¿Os apetece viajar? ¡PREPARAR LAS MALETAS!