lunes, 22 de octubre de 2012

SEMANA DEL MIEDO

 

LUNES 29:

Los alumnos de tercero han recitado poesías y planteado adivinanzas de Gloria Fuertes a los alumnos de 5 años de infantil.




VIERNES 26:

ALUMNOS DE 5 AÑOS:

Han podido escuchar dos cuentos, uno contado por la bruja "Patuja", "Cuento de miedo...pero menos". Y otro contado por la maestra Rosa, "El fantasma Gedeón".




















RECREO TERCER CICLO

Durante el recreo los alumnos del tercer ciclo conocieron, a traves de un video, el poema narrativo "El cuervo" de Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1845.





CLASE DE 4años B

Los niños de 4 años han conocido a las brujas Piruja y Patuja, las cuales le han contado "Cuento de miedo... pero menos" y "Fuera de aqui... horrible monstruo verde".




MIÉRCOLES 24: CUENTA CUENTOS

3ºC

Los niños de la clase de 3ºC, después de conocer el libro "Donde viven los monstruos" han realizado sus propios monstruos con materiales diversos y se los han presentado a sus compañeros.



 

Recreo del 2ºciclo.

Alumnos del tercer ciclo han contado un cuento a los alumnos de segundo ciclo.





4 años A

Alumnos de infantil han acudido a la biblioteca a conocer al brujo "Patujo" (Calixto) y la bruja "Maruja" (Cristina), los cuales le han contado "Cuento de miedo...pero menos".






MARTES, 23: PRESENTACIÓN DE LIBROS

4ºA

Los alumnos y alumnas de 4ºA han conocido los libros que, sobre el miedo, se encuentran en nuestra biblioteca, entre ellos "El búho que tenía miedo a la oscuridad". Han visto el video de una representación teatral de este libro y han realizado un dibujo en el "Mural del miedo".


1ºB

Los alumnos de 1ºB han conocido a los monstruos del cuento "Cuento de miedo... pero menos" de Maita Cordero a traves de una presentación en Powet Point. Después algunos de los niños han dibujado a la princesa Esmeralda en el mural.D


LUNES, 22: RECREO DE MIEDO

Las brujas "MARUJA Y PATUJA" (alumnas de 5ºA) cuentan "Cuento de miedo...pero menos" de Maita Cordero, a los niños del primer ciclo, que acuden a la biblioteca durante el recreo... y hemos llegado a la conclusión que no todos somos lo que parecemos.